¡Tema de la semana!

¡Tema de la semana!
https://www.youtube.com/musicaurbanacristian

viernes, 24 de mayo de 2013

Rkr2 (Entrevista)

Rkr2 nació el 6 de abril de 1989 en la ciudad de Asunción - Paraguay. Hoy en día, a sus 24 años forma parte de la compañía de música urbana cristiana mas importante de dicho país, Con Varios éxitos en su trayectoria, como el tema "Ya no soy igual" y "Cuando te siento", se ha posicionado como uno de los mejores artistas de la música urbana del Paraguay.
Rkr2 ha colaborado con artistas como Holy Style, en el tema Que seria de mi? Con el Complemento en el tema Buscas pegar. Y participó del disco "Proyecto dunamis Urbano" producido por Cesar Cipolla con la participación de @Americo_Lirico, Reka y JeyBro.
Tuvimos el privilegio de compartir con Rkr2 en los estudios de Sinai Music y hacerle una breve pero muy interesante entrevista, compartimos con el mientras grababa junto a Jhonny Mike el cover de la canción "Yo soy asi".
Comenzamos con la entrevista mientras Rkr2 tomaba un descanso de la grabación:
¿Cual es tu nombre real?
Mi nombre es Ricardo manuel Jara Lopez.
¿De donde sale el nombre "Rkr2?
Bueno, todos me conocen como Rkr2 (Ricardos). Es una acotación de mi nombre real Ricardo.
¿Como comenzaste en la música, y que te incentivó a hacerlo?
Comencé con la música ase 4 o 5 años haciendo cover´s de los cantantes que mas me gustaban, entre estos, Redimi2, un artista que siempre admire y respete bastante. De hay viene mi interés no solo en cantar sino en escribir canciones, comencé a escribir mis propias canciones que mas adelante tuve la oportunidad de grabar en SinaiMusic.
Lo que me incentivó fue primeramente mi gusto por el estilo urbano, porque puedo decirle a Dios todo lo que siento, alabarle, glorificarle y predicar su palabra. Poder ayudar a las personas que no conocen a Dios que lo conozcan a través de la música porque hoy en día debemos predicar de Jesús en todos los lugares.
¿Con que estilo musical te definís?
Bueno, hago estilos variados, hip hop, reggeaton. Pero me identifico mas con un estilo electroflow mas electro.
¿Como es un día normal para Rkr2?
Un día normal para mi, me la paso escribiendo canciones, me apasiona el diseño gráfico y le dedico parte de mi día, también paso mucho tiempo con mi familia, oramos bastante, leemos y por sobre todo estudiamos la palabra de Dios que es lo mas importante.
¿Cual, en tu opinión, es el mayor logro de tu vida?
Yo considero que mi mayor logro fue conocer de Jesucristo y entregarme a Él, darle mi corazón y vivir una vida conforma a su mandamiento y voluntad es el paso mas importante que di en mi vida. Ademas escribir las canciones que han marcado vidas, uno de mis mas grandes logros es que Dios haya tocado a mucha gente a través de mis canciones.

Nos despedimos de Rkr2, quien seguiría grabando, no sin antes agradecerle por el tiempo.
De mas esta decir que Rkr2, es un gran siervo de Dios, y una persona llena de su gracia y unción. Fue una bendición de nuestra parte compartir ese breve momento junto a él y compartir con ustedes esta entrevista.
A los que estén interesados en conocer mas a este gran artista, pueden agregarlo a Facebook. Y/o seguirlo en twitter.
Dinos en un comentario que te parece el ministerio de Rkr2, y ¿que otros artistas independientes crees que deberíamos visitar para la próxima entrevista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario